www.remedios-varo.com

Newsletter

Recibe ofertas y promociones como envíos gratuitos y más.

    Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook Jigsaw Planet

    Insomnio I, 1947.

    Insomnio I, 1947.

    Insomnio I, 1947.

    Gouache/Cartulina

    Para anunciar píldoras de dormir Remedios pintó una serie de ojos que surgen de las puertas de una interminable sucesión de habitaciones y unos insectos de alas cristalinas que son atraídos por la fuerte luz de una vela encendida.

    Con esto ilustraba un anuncio que describía muy sugestivamente la enfermedad del insomnio: «Sienten la impresión de que alguien los está observando y son ellos quienes abren cansados párpados, escrutadores, de las sombras nocturnales.Indefinida angustia llena la soledad de esos cuartos oscuros , secos, huérfanos de calor… Insomnio… ¡¡Padre de inquietud; forjador de preocupaciones…!! artista que pincela con tonos morados, ojeras de fatiga».

    Aunque cumplía con la descripción que la empresa le proporcionaba, Varo interpretaba las imágenes de una forma que estaba relacionada con su trabajo personal. Los insectos y las puertas que llevan de habitación en habitación anticipan imágenes que había de explorar en muchas de sus pinturas más maduras.

    © Derechos Reservados 2015, Remedios Varo. Para cualquier uso o reproducción de obra, favor de contactar a vegap www.vegap.es

     

    Cat.75-Insomnio-I-1947.

    No hay comentarios

    Publicar un comentario